Inicio este blog con el propósito registrar las recetas que preparo día a día y así llevar un diario culinario. Mi motivación es aprender a preparar la comida que más disfruto.
Esta receta de salsa para pizza me gusto tanto que no paro de hacerla al menos una vez al mes (en grandes cantidades!) y la utilizo también cuando invito a cenar a amigos o mi familia. Es muy fácil de hacer, aquí tienen los ingredientes:
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
1/2 taza de cebolla en cubos
1/4 taza de apio en cubos
1 diente de ajo picado
1 taza de puré de tomate
1 taza de pasta de tomate
2 cucharadas de queso parmesano
1 cucharadita de albahaca
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar
1/4 cucharadita de pimienta negra
1 hoja de laurel
Las instrucciones son las siguientes:
1. En una olla poner a calentar el aceite de oliva y la mantequilla, agregar la cebolla, el apio y el ajo. Saltear hasta que la cebolla este transparente.
2. Agregar el puré y la pasta de tomate a la olla. Revolver hasta que se suavice.
3. Agregar los ingredientes restantes, seguir batiendo durante unos 15 o 20 min o hasta que esté lista (la salsa tiene que quedar espesa).
Bueno básicamente eso es todo, mi recomendación es que prueben como va quedando de sabor y agreguen más sal y queso parmesano de ser necesario. Hay que tener en cuenta que deben revolver bien los ingredientes antes de volver a agregar alguno de los condimentos.
La pasta de tomate es muy importante, hace que nuestra salsa sea espesa y que no se ablande la pizza al momento de cocinarla.
Enjoy it!
Deliciosa salsa, ahora falta la masa y unas fotos estarían genial!
ResponderEliminarYummy... es buenísima! Felicidades por tu blog y ojalá haya muchos posts, quizá por fin aprenda a cocinar algo nuevo :D
ResponderEliminarYo probé esa salsa y la verdad.... jajaja buenísima! felicidades y gracias x copartir esa receta, que ese día no me la aprendí
ResponderEliminarMuy buena la salsita!!!!! Quiero más!!!!!!!
ResponderEliminarAsí es, me gusta mucho su pizza, me puedo comer hasta cuatro pedazos o más
ResponderEliminar